Monday, September 18, 2006

POEMAS


VIENTO NEGRO. (a: JBG)

Estoy remando, amor, remando
sobre las aguas de un río amurallado y triste
como estas olas mecidas en mis ojos
y un sólo remo para un bajel que necesita
cubrir la ruta que lo llevaría a la orilla de tus labios
a buscar la palabra no dicha
los besos agrietados y el caracol abandonado en la playa
en una esquina del camino que ha visto las mareas
y escuchado el grito de los náufragos
en la oscuridad de las noches sin luna
y faros apagados por un viento negro

Sigo con un sólo remo resquebrajado por la tormenta
tratando de borrar esta ausencia amarga
el no decirse absolutamente nada
y escuchar en la voz de los espantapájaros
el crujido de la vida detrás de los acantilados

Ciudad Bolívar, 27 de Diciembre, 2004

EL ESPEJO. 24.12.2004

El espejo mentiroso que no me habla del tiempo
refleja sólo
estados de alma inmersos en el rostro

Yo miro el espejo
ella se mira
el espejo fija su mirada en la otra
yo le hablo a ella y al espejo
escucho que guardan silencio
el espejo mira de frente mis ojos

no resiste el resplandor de la mirada

y se fragmenta

(Feliz Navidad con un poema al espejo)


FONDO NEGRO
(a Jorge Bousoño, siempre.)

Soy el fulgor de un relámpago inconcluso
Soy ese viento (fuerte) que se calma en la atadura
del instante
el ojo que se asoma desde el fondo del mar
a mirar los abismos de la soledad
adheridos a mi espalda

Soy quien tiembla
se interroga y estremece
en las esquinas dobladas de mi piel
Soy quien repasa una a una
la lectura de tus pasos
el encierro de tus ojos
el silencio mortal de las ventanas sin abrir de tu boca
Soy quien no soporta el aullido de la espera
la oscuridad de los muelles sin faro
donde he vaciado el rostro como relojes desteñidos
sobre paredes derruídas hace tiempo
Soy el modo de la desesperación más profunda
catedral diluída por el fervor de los fieles
Soy el grito del silencio en noches interminables
espinas infernales en toda la extensión del alma
Soy la descripción perfecta de un paso vacilante
la interrogante jamás descifrada
que ve en la hondura del abismo
su propia salvación.

TERESA CORASPE
Ciudad Bolivar, Venezuela, Domingo, 13 de Junio, 2004.

No comments: