Monday, December 01, 2008

Hojas secas, o una tarde en el Museo Soto.


Hojas secas (¿poemas?

I
Un banco
en un parque donde
no cabían dos

II
El otoño
ocupó el lugar
de la ausencia

III
Sin decir
palabra
supo decir adiós
IV
Un ave
quedó suspendida
en el tiempo
V
Luna rota
extraviada
entre frías montañas
VI
Aguas cristalinas
de una realidad
utópica
VII
27.2. 2008
en el Museo donde
el blanco es un resplandor.

teresa coraspe
Como recuerdo esta foto de los primeros días de Enero
ahora que ya es primero de Diciembre y otro año se nos va.
Desde este lugar de tiempo y distancia, un beso a todos los poetas.
Siempre: Teresa.

7 comments:

Gabriela said...

Hola, Teresa, aunque no den la cantidad de sílabas de los Haikus, aunque cada uno en actualidad hace sus variantes, estos breves lo parecen y son muy buenos.

Cariños Gabriela

Pedro Pablo Pérez S said...

Coincido con Gaby. Yo siempre sigo la imagen de tus versos. Por correo te escribo.

Un abrazo.

teresa coraspe said...

Querida Gabi: no me veo, no me siento contando sílabas para escribir; si hubiese vivido en un tiempo donde la métrica era obligada, hubiese sido una disidente de la palabra. Amo los espacios abiertos, la libertad, la espontaneidad del pensamiento; la imagen que llega sin barreras que se me presenta y yo la capto, si no lo hago siento que me ahogo. Así escribo día a día, no por encargo, sino porque lo necesito para vivir y respirar. Gracias por estar y por tus palabras, por esa lealtad de tu presencia, un beso. Teresa.

Gabriela said...

Hola, Teresa, creo que al que lleva la poesía como forma de vida, las estructuras o las cosas por encargo, no nacieron para ellos, la poesía brota, y el día que se empaca nos deja en suspenso los dedos hasta la próxima... dejando de lado, la métrica, la rima, que algunos te dicen saca las rimas pues no están de moda, creo que uno debe tratar de expresar de la mejor manera, ser exigente con lo que hace y no guiarse por tendencias, así viaja el mundo a veces a la deriva, por las tendencias de moda.
Te dejo un abrazo...Gabriela Abeal.

teresa coraspe said...

Gabi: creo que tú y Pedro son un ángel guardían para este blog, siempre presentes y con algunas palabras que reconfortan. A veces me desanimo y otras me reacomodo, tan pronto esto último suceda, volveré con más poesías. Gracias a tí, Gabi y un recuerdo también para Pedro que pronto irá a Cuba. Tere.

Daniel J. Montoly said...

Querida Teresa, es siempre grato leer tus poemas y de máxime alegría saber que has vuelto actualizar tu blog. Estos versos me han parecido bastante cristalino y como señala Gaby, reflexivos como haikus.
Este sobre todo,

“Aguas cristalinas
de una realidad
utópica

Abrazos.

Daniel

teresa coraspe said...

Dani, tú eres el brujo que se pierde y uno encuentra en la montaña del buda; quizás cerca de ese horizonte anhelado y perdido. Es una alegría saber que has venido por este camino de la poesía. Un beso para Ananda, ¡debe haber crecido! Un abrazo y muchos recuerdos para ti. Tere.