Monday, June 29, 2009

DE RELOJES Y ASTROLABIOS, Silvia Loustau, Argentina.


Mención Especial del Concurso: El Mundo lleva alas.

Quiero recordarles a los participantes que, desde un principio les notifiqué por este mismo blog que sólo publicaría uno o dos poemas, por cuestiones de espacio. Esto no quiere decir que en otra oportunidad, ya finalizada la obligación moral que tengo para con los participantes, no pueda volver a publicar otros poemas de los ganadores del Concurso con sus respectivas Menciones. Cuando publico más de un poema, es sólo porque son poemas cortos. Mi sincero agradecimiento,

Teresa Coraspe



I
Vela la noche
el tiempo se inventa
encerrado en marítimas ciudades escondidas.
desnudos los pies apoya sobre el musgo
arcones olvidados
velámenes ausentes.
espía
relojes y astrolabios
oye la asmática canción de los segundo
repta sobre cicatrices
descansa sobre ritos taciturnos.
el tiempo
se despierta
huele a pájaros.



II

¿quién extiende fuego
sobre la cresta de los muelles?
¿quién transita senderos
de humo y muerte?
¿ quién apaga la luz
del glauco cielo?
¿ quién mueve el alfil
sobre baldosas negras?


III

Lazarillo de flores
se desliza desnuda
alrededor de la sombra
silenciosa.
ahuyenta
muchedumbre de fantasmas.
ata el cervatillo de los sueños
con el hilo que le entregó Teseo.
hunde en azufre
la antigua llave.
siete veces mira la llama
en la cima del día.
escucha el hechizo
bajo el esplendente sol.

3 comments:

Mónica Angelino said...

EXCELENTE! !TE FELICITO SILVIA, TE LO MERECÉS!!!

Un gran beso.

Mónica

También felicitaciones a Teresa por su magnífico blogs!!!

Griselda said...

¡Felicitaciones, Silvia! Me alegro mucho por esta mención.
Muy interesante el blog de Teresa.
Besos

teresa coraspe said...

Gracias Mónica, ¡qué bueno que estés en mi blog!, es un honor para mi. Seguiremos con los poetas que participaron en el Concurso. Tengo un deber con el trabajo de promoción de la literatura; siempre lo he hecho, lo hago y lo seguiré haciendo; la poesía es una de las artes que siempre ha andado sola. Como poeta, lo sé.
Te estimo tus palabras, un saludo. Teresa.