Saturday, June 20, 2009

Dos poemas de JUAN GUERRERO (tercer lugar compartido)


Concurso Internacional de Poesía:

El mundo lleva Alas.



CARTA-POEMA : Juan Guerrero, Venezuela.

de la madrugada

amada
en esta larga noche de un día cualquiera pienso en ti acaso la distancia
quizá la soledad y la anchura de la cama
dejan un espacio entre mis brazos

queda este amor entre las manos este amor construido entre los días
alentado por este latido de esperanzas y caricias

es tarde

el frío de la madrugada llega hasta los huesos también el silencio
habla de ti
me pueblan el cuerpo tus besos

amada
mujer que estás entrelazada en el latido de este corazón mío
apegada a mis dedos en los bordes de mis labios
como yo a ti en tus senos en el aroma de tu cuerpo en tu nombre
en tu silencio que habla de remotos paisajes
de lunas y desoladas islas del egeo
en la mirada tuya que me ampara

deja que te encuentre en la sombra de una vela en el sabor del vino

esta madrugada el viento te menciona

amada
no me acerqué a ti para el lamento y la tristeza
sino para colmarte de ternuras y pasiones
no te busqué para sufrir entre miedos y dolores fatuos
sino para gritar mi alegría de hombre enamorado
no te encontré para señalar amarguras ni fracasos
sino para vivir esperanzas sueños y aventuras

amada
atrás quedó el canto de lechuzas y espantos


DE LA MAÑANA

con los ojos cerrados se siente tu presencia en este nuevo día
la claridad poco a poco dibuja contornos conocidos
acaso una puerta los zapatos que esperan salir de paseo
entonces todo habla de ti

tus ojos son amplios cafetales que despiertan mi humedad

la mañana llega con el trinar de pájaros y el revoloteo de palomas
bandadas de loros y guacamayas que esconden su verdor en la copa
de árboles
la mañana también llega con voces de niños y ruido de motores

con los ojos cerrados veo tu sonnoliente rostro
tu adormecido cuerpo fetal que se alarga en la cama y me llama

por la mañana comienza también el cotidiano existir
el sabor del café la ronda al baño el rito del vestirse
el saludo y la rutina de las horas

abro los ojos y te nombro te invoco frente al espejo
mientras busco un libro que señale en algún verso tu silueta
cuando escucho a vivaldi corelli
o albinoni

allí estás exacta y pura

aguardándome

3 comments:

Pedro Pablo Pérez S said...

El gran poeta Juan...que llegó al concurso, casi cerrando sus puertas. Recuerdo que hasta la hora que ere en Venezuela puso en el correo, como diciendo..."yo no se allá, pero aqui, yo estoy en tiempo...
Y como agradezco yo de que hayas estado en tiempo, para que la antologia no se hubiera privado de tu gran poesía. Un abrazo

Mónica Angelino said...

Qué bueno poder leer a poetas tan increíbles!!

Felicitaciones Juan!!

Griselda said...

Muy bueno, Juan. ¡Felicitaciones!
Saludos desde Argentina