Saturday, November 07, 2009

Eros y poesía: Teresa Coraspe, María Gabriela Abeal, Roberto Bianchi, Manuel Verdecia, Jorge Luis Darcy.












Cuerpo


Teresa Coraspe

Todo lo que conforma mi cuerpo
es tuyo
desde la espalda
hasta las dos más altas colinas
bajando
por donde tus manos gozosas
se desplazan
buscando el vértice de las delicias
y tu rostro aprisionado
se detiene
una y mil veces
y suavemente lo vuelves hacia tí
y tu boca voraz
intercambia los pezones
entre tus dientes
y sabes que allí
hay un mar de aguas dulces
y corre la miel entre tu lengua
porque eso somos este instante
y
bajas
hasta el ombligo
origen de la vida

y subo las piernas
hasta tu cuello
y te quedas
te quedas
te detienes
sólo escucho tu respirar latiendo
y sigues hacia abajo
por donde penetras todo tú
en lo profundo
de su abismal delirio
allá tan hondo
donde después del grito y el quejido
los espasmos del éxtasis
y el beso.
04.11.2009, Ciudad Bolívar






FEROCITAS


María Gabriela Abeal, Argentina,
(Ilustración enviada por la poeta)


Guarda en el olvido
el cadáver de este orgasmo.
Entiérralo en un cajón
y busca su espíritu
cuando el viento
te golpee con señales de distancia.
Guarda el vestigio de vida
y dedícale unos versos
cuando tu ferocidad me exhume
añorando el contacto.








SUERTE


Roberto Bianchi, Uruguay

por suerte si
podemos seguir sintiendo en la distancia
introducirnos en cavernas de sueños
con apenas pensar en otro aroma

acaso el que sentimos
que ahora se extiende lejano
mientras nos incendiamos en las madrugadas
donde vamos abriendo desolados
los ojos

por suerte sí
las sensaciones
no se disipan fugazmente
nos van acompañando
con puentes de poesía

y el poema es consumo de sudores
alerta en las ojeras
cópula de vientos

4 de noviembre de 2009





INTRANQUILA DULZURA
Jorge Luis Darcy, México

Existen muchos rostros
que no tienen más remedio que el olvido

y faroles demasiados faroles
que sólo amplifican el espanto
y tantas casas que pululan
entre puertas y ventanas ciegas
como fantasmas equivocados
es por eso que al corazón del mediodía
tu sonrisa le es fastidiosa
y los dueños de la costumbre
te dibujan los ojos de una intrusa

y es que tus manos no fueron hechas para lo común
tus latidos esculpen el mundo nuevo
eres la ruta dispuesta
para el tiempo y sus posibilidades
niña de la audacia
y en tu cabeza llora el rechazo
y como nubes se agrupan y se amoldan en tu pecho
mis legítimas claridades

para ti es mi canto niña
a la piel que te envuelve
a tus gritos a tu humedad constante

tan pequeña como terrible
y sin embargo generosa como un paraguas
te abres para mí fruto de la avaricia
y del cuidado
irresistible como una sombra por la tarde te ofreces
firme como una cascada
así de pequeña como una almohada entre la noche
como una ventana frente a la montaña
ilimitada
como la venganza que de mí trasciende
como la angustia que me inaugura
tenaz como un grillo en el rincón del silencio
como el sudor que escurre hasta mi boca
como el arrepentimiento
tan poderosa como la luna pequeña que inunda el mar

de cuánta soledad requieres niña

qué palabras abarcarán la insoportable dulzura
de tu carne que me necesita

niñamante
toma estas páginas
que ya comienzan a padecer el abandono
y permite que en ti recoja trozos de la noche y del miedo
que fuera de ti nadie me espera
que sólo aquí soy germen y sentido
y mi lujuria es sabia y prudente
toda vez que los besos continúan
toda vez que entre los hombres me reconoces





Lenguas


Manuel García Verdecia, Cuba


Debíamos solo ser lenguas
dos lenguas suaves calientes de eléctrica agilidad
que se copan se invaden se encienden en fuego húmedo
y ya no importa nada sino ese fuego compartido
dos lenguas para saber y saberse
lenguas saciadas en su lengüidad
sin advertir sevicias y mezquindades
en el mundo que se destroza a su lado
dos lenguas que sorben a plenitud sabores
dos lenguas que lamen sus cuerpos marinos
que se alzan se acometen desfallecen en un deleite océanico
lenguas que se deslizan sobre la mar las tardes los frutos que
es todo canto vale
para volver de nuevo a ellas mismas más sedientas
hablando un lenguaje de tacto y sabor
viviendo un tiempo de puro paladeo y gozo
dos lenguas que se gastan una en la otra
como cirios que alumbran la verdad revelada.


03.08.2009

ILUSTRACIÓN ENVIADA POR MARIA GABRIELA ABEAL
DEL BLOG: EROSLITERARIO, ESPERO QUE EN LOS COMENTARIOS
ELLA NOS DE UNA MAYOR INFORMACIÓN AL RESPECTO. TC







9 comments:

teresa coraspe said...

Corrijo este verso: lenguas que se deslizan sobre la mar las tardes los frutos que
es todo cuanto vale.
TC.

Gabriela said...

Hola, Tere, nos estamos riendo con Carlos, pues aclaraste tanto que la foto la envié yo, que siento que soy la fotografiada, jajajaj.
Pero no le digo a nadie que sos vos la que posaste para la foto, jejeje, chiste.
Te había dicho que me gustó mucho tu poema, debés dedicarte más a lo erótico, tengo en la memoria sino me confundo me correjirás, uno que leí una vez tuyo que andabas sobre una silla o algo así, puede ser?.
Espero que pases un súper fin de semana, y siiiiiiiiiii, la foto la envié yo, sino de qué habalmos, problemas sobran en ambos pueblos.

Besos, Gabriela.

Pedro Pablo Pérez S said...

Wooo...esto está candente hoy, mi querida amiga, pero con el bello lirismo de la buena poesía.

Un abrazo a todos.

En el sudor de pierna abierta
se esfumo mi cuerpo buscando la guarida
donde lengua y seno hicieron superficie
de lejana profundidad en los recuerdos.

ppps

teresa coraspe said...

Yo sabía que responderías así, pero puede suceder que alguien salga por ahí reclamando derechos de autoría y yo no sé de dónde sacaste tan hermosa foto. Por esto y por lo que piensas, de repente me la doy de puritana también, no faltaba más. Siempre que me dices algo me haces reir sola. Eres alguien bien especial Gabi. Sí, el poema al que te refieres está en una Antología erótica de Brasil, y forma parte de una serie de poemas que denomino así: Carteles de una Puta triste...claro, si la puta no se acuesta con nadie, debe estar triste ¿no te parece? ¿Quién no va a estar triste rodeada de mar por todas partes?, esos hombres son todos de islas, Gabi. Y de islas sitiadas no sólo por el viento, sino por tiranías. Te dejo un beso en familia. Y sí, tú enviaste la foto, eres atrevida como yo, ¡qué bueno! No has oído decir que si no "hubiera alcahuetas no existirían...(censura). Te dejo mi afecto más prístino. Teresa
Corregí mi poema, el primero que te envié me resultó vulgar un tantito.

teresa coraspe said...

A todos mi sincero afecto por visitar mi blog. Lamento que sólo hay un espacio para comentarios, no sé por qué. Pero si desean dejar alguno para un poema en especial, pueden encabezar con el nombre de autor (a). Teresa.
Un beso a Pedro Pablo que se escapó a tiempo. (Un juego contigo, Pedro)T

Gabriela said...

Hola, Tere, la foto la pusieron en el blog Eros Literario como imagen acompañando mi poema de las plaquetes que hizo La espada rota de Caracas.
Pero si necesitás fotos para próximos poemas, te las facilito, jejejej.
Tenés razón era de esa serie Carteles de una Puta triste.
Podrías pegarlos nuevamente, a mi me gustaría volver a leerlos.

Besotes mil, terminando el fin de semana, aunque estye trabajé fuera todos los días hasta hoy.

Gabriela.

teresa coraspe said...

De repente nos llaman porno, tú sabes como es. Lejos de mi, serlo. pero ¿importa esto realmente? Bueno, voy a complacerte con los Carteles...pero envíame otra ilustración que debes tener un album o un baúl. Recibe mi afecto, amiga bella, que sabes realmente como soy, allá desde mi alma. Tere.

Liliana Lima Pérez said...
This comment has been removed by the author.
Vuelvopronto said...

Teresa: Mi nombre es Diego Ballor. Soy poeta, argentino. Estoy en este momento en Barquisimeto con mi novia que es larense. La semana próxima vamos a estar un par de días en Ciudad Bolivar. Me encantaría ponerme en contacto contigo, regalarte mi libro, y por qué no, tal vez, organizar una pequeña reunión de lectura con gente que conozcas de tu tierra y que tenga ganas de un rato de poesía. Te mando un fuerte abrazo y espero tu respuesta. Diego.