Friday, March 05, 2010

Poemas de Pedro Pablo Pérez Santiesteban, Holguín, Cuba.


La poesía es un remanso para apoyar el cansancio de vivir, agobiados por tantas cosas que suceden día a día. A veces la dejamos para después y subimos cualquier noticia que creo se debe destacar, dar a conocer, promover y mucho más cuando de los derechos del ser humano, se trata. Cuando, de alguna forma u otra nos duele lo de Chile y Haití, como un recordar del Universo al hombre prepotente, de la fragilidad nuestra ante la naturaleza, ante un Dios que nos supo crear diferentes y que es imposible confundirnos unos con otros entre tanta gente. Hoy, como siempre, porque siempre ha sido leal con este blog, tenemos para el lector unos poemas de Pedro Pablo, espero los disfruten como un regalo de fin de semana y si desean pueden dejarle comentarios. Desde aquí volveré, con otros poemas que tengo reunidos para ustedes y les dejo mis correos: teresacoraspe@cantv.net, teresacoraspe@gmail.com


Imagen final

Traté de buscarte por la calle de la esquina rota
cerca del malecón de los amores.
No había sol, tampoco luna
un ocaso se vestía de lluvia
al encuentro fugaz del desamparo.

Allí quedamos la última vez
con sal y roca en las miradas
respirando un aire sin oxigeno
limpiando con besos nuestro llanto.

Allí te tengo
Allí me tienes

Pedazo de cartón

Tírame de aquel pedazo de cartón
donde quedaron nuestros nombres.

Rómpeme un poco más allá de los recuerdos,
del brote de la hoja viva de una semilla muerta.

Déjame donde mismo me encontraste,
no intentes hacer de mi nostalgia
el velo gris que cubre nuestras puertas.

Tírame de aquel mismo pedazo de cartón…
donde quedó moribundo nuestro semen

Mariposa

Mariposa de anchas alas
de colores tristes subiendo por las aires
con cabeza extendida sobre jardín ajeno
mariposa de otros tiempos
llévame contigo a recorrer caminos
seré obediente
y buscaré en el centro de tu cuerpo
la fibra que teje con soltura la palabra del silencio.

Mariposa ausente…
levanta vuelo despacio,
que invisible voy sobre tus alas..
Del poemario inédito Apuntes.

Sudores


En el sudor de pierna abierta
se esfumó mi cuerpo

buscando la guarida
donde lengua y seno hicieron

superficie
de lejana profundidad

sobre la almohada.

Del libro inédito Espacios
Nota de otoño
01/11/2010/ 6:30am

Aún cuando quise ver
tu cercanía
el espacio imperaba
en la mirada

Te busco
y sólo encuentro
el espejo vacío
de tu alma…






No comments: