Friday, April 09, 2010

MI CASA, Pedro Pablo Pérez Santiesteban, Cuba.


Quizás eso busco: participación. tc


Mi casa
Me hablan de casas, de soledades y de sombras…de locuras y estados de inercia, de patios con frescores y mariposas que regalan colores…
¿Y yo? ¿Dónde estoy yo? Yo que me busco y no me encuentro porque soy espectro aún cuando respiro…yo que me cuelgan las camisas de hombros ajenos a la voluntad de mis pasos…yo que lloro cuando rio, porque la risa quedó sembrada entre palmas de lejanas montañas…allá, donde un arroyuelo canta bajo la guajira guitarra…
Mi casa perdida, sin patio ni jardines, ahuecada en el centro de su techo por donde escapo cuando la lluvia comienza…y es lluvia interminable, de la que altera geografías y me hace humo en un silencio atroz…
Pero en fin; esa es mi casa…mi casa de hoy…

8 comments:

teresa coraspe said...

Nosotros, Pedro, no habitamos la casa, ellas nos habitan, se quedan marcadas para siempre entre el color del recuerdo y la dura realidad que nos ha tocado vivir. Yo sólo quisiera, que cada quien pueda vivir en el lugar y país que desee, no el que le es impuesto por una circunstancia cruel y brutal. La casa Usher de Poe, es terrorífica, pero al principio nos alumbra con una forma de narrar extraordinaria, sólo que cuando entramos, la habitamos, somos poseídos por miles de circunstancias que nos dan temor. Por eso le decía al poeta que, él no tenía nada que ver con esa casa, sino que había otros espacios, casas abiertas al sol y las mañanas, a la lluvia y al viento. Querido Pedro, no pensé que esa casa oscura te iba a llevar a pensar en la casa que abandonaste un día, en la que, quizás ya ni recuerdos quedan de la que fue antes de partir. Cuánto me gustaría que volvieras a vivir tu espacio, a sentirlo y saborearlo sin el sabor triste de las despedidas. Un abrazo de Teresa que te quiere y recuerda.

Pedro Pablo Pérez S said...

Gracias Tere, por llevarnos siempre por ese hermoso camino de la poesía y con él sacar esas huellas profundas que nos marcan...

Un abrazo,
ppps

ESTRELLA FRESNILLO-DIAZ said...

Ustedes y todos, PPPS,Teresa... habitamos en los espacios abiertos y en los más íntimos donde están guardadas como en cofres personales las emociones de cualquier calibre, las casas donde vivimos y la tierra toda sabe de cada uno de nosotros, ellas tambien sienten nostalgia por nuestra antigua presencia, ellas nos escuchan cada noche en que soñamos que hemos regresado: ¿soñamos?...

teresa coraspe said...

¡Qué bueno Estrella este paseo por esta casa de cristal! ¡Qué locos y solos somos los poetas!, pero cuando emepezamos a decir nuestro mundo, todo respira a plenitud. Es grato que estés por aquí, tan cerquita ¿cerquita?,sí, del corazón. Un abrazo, y por la Poesía, esa Casa Grande y que nos habla de sueños, un brindis de amor. Teresa.

Gabriela said...

Qué bello ver a todos los amigos rondando la casa... aunque los verbos tengan tintes de nostalgia...
Sentido escrito PPPS, saludos a la distacia...

Gabriela.

teresa coraspe said...

Por supuesto que faltabas tú, Gabi. Un recuerdo. Tere.

Silvia Loustau said...

Pedro, me ha dolido tu prosa poética, se lo que es abandonar una cas, quedarte con lo puesto y no regresar nunca mas,con tu vida partida. Yo siento que en las casas quedan las sombras de lo vivido, las risas y los llantos.Luego habitas otra y , Pedro, todo recomienza, hasta que un día ves el sol.
Con cariño,

Silvia Loustau

Cecilia Ortiz said...

Mi querido Pedro Pablo, habitar la casa del ser, la que nos contiene, la que nos hace ser lo que somos. Poetas, simples poetas que no pueden vivir en "estado de gracia" porque estamos vivos y nos damos en el poema, es la casa que habitamos ,la que nos habita, una suma de edades y tiempo. Nuestra casa Redonda, ( el corazón del sentimiento) siempre abierta.Un gran abrazo desde el ala Sur.
Beso

Ce