Friday, April 06, 2007

POEMAS RECIENTES DE ALBERTO JOSÉ PÉREZ (Venezuela).

MI CABALLO AZUL
Un día llegué cansado a mi casa
sólo deseaba bañarme
comer en silencio y sentarme en el patio
a mirar el cielo como lo miran los poetas
y así lo hice
al poco rato
comencé a galopar un caballo azul
que Gonzalo Fragui me regaló
de su hato sideral
los ojos del caballo
parecían candelitas de diciembre
y su crin
los cabellos de un Dios griego
era de un paso muy sereno y bonito
quise llamarlo Alfonso como mi padre
anduve en él por todas mis edades
saludé a todos los que me vieron
pasar en mi caballo
daba gusto escuchar su relincho
entre los bancos de nubes
y ver la tierra
montado en mi caballo azul
una maravilla
por eso es que me gustan los patios
y el silencio de la noche
para mirar el cielo
como lo miran los poetas.

CABALLITO DE MAR
Desde el patio de mi casa
en Nueva Trujillo de Barinas
ví un choque de nubes
blancos y grises se fundieron
y presuroso un caballito de mar
desapareció en la distancia de copito en copito
buscando
creo
el azul de un mundo que no conozco
ya quisiera un poeta hacer lo mismo
para componer sus versos
con copitos de nubes
quizás no necesite palabras
para decir te amo
ni que le duele el corazón
eso pensé
sentado en el patio de mi casa
escuchando el canto de los grillos
como si fuera para mi que cantaran.

YO QUIERO HACER CAFE CONTIGO

Yo quiero hacer café contigo
mientras un arroz
crezca en su blancura
y unas berenjenas
suden en un caldero
los siglos de su gloria para nosotros
cortes de ternerana
vegando en cebolla y pimienta
pondremos en el centro de la mesa
como un planeta radiante
con sus lunas de aguacate
lechuga
albahaca y vino
y para dicha de los paladares
serviremos dulce de ciruela de huesito
envuelto en telitas de queso de mano apureño
para que el café
que tú y yo colemos
viaje como un río sereno en su corriente
y sea cantada nuestra mesa
por Don Pablo Neruda
que vendrá a casa de la mano de Rosa Alchaer Alchaer
a comer con nosotros.

No comments: