Thursday, November 01, 2007

NO EXISTE NADA MÁS GRANDE QUE UNA AMISTAD VERDADERA...


Mi profundo agradecimiento a mis amigos poetas: Daniel Montoly, María Gabriela Abeal y Jorge Bousoño González (EE. UU., Argentina y La Habana) por haber coincidido en dedicarme un recuerdo a través de la poesía. Los recibo con esa alegría de hierba en búsqueda de la llovizna mañanera. Y porque estoy viva es la mayor plenitud, sentir que esas palabras pueden acercarme a lo imperecedero, a lo eterno porque la voz de la Poesía no muere y es un honor muy grande despertar los afectos en las personas, en un mundo donde el odio y el egoísmo corroen el alma de los seres por doquier. Un abrazo para ustedes, y creo que soy un colibrí cuando encuentra una flor. Teresa.

THE BLUES
A Teresa Coraspe
I ain’t got nobody in this world to care for me.
Yo no tengo a nadie en este mundo que se preocupe por mí.
-John Lee Hooker-

La nieve me despierta cada mañana,
hala de mi espíritu, airada
mujer celosa y voy desnudo
hasta su cuerpo gélido
en busca de alguna esperanza
escondida bajo el hielo.
Mis lágrimas perecen con el ruido
de las máquinas. Me enfermo
con uvas del pesimismo nocturno
-Nadie en esta factoría sueña
con un futuro provisorio-
arrastrado por los despidos.
… en mi impotencia a la muerte apelo
que mi mujer y mis cuatro hijos
sigan mis rastros al cementerio.
Daniel Montoly©


ME SEPARA

a Teresa Coraspe

El umbral de la puerta:
cúspide celeste,
agujero negro,
línea divisoria
que habla el argot
que sólo entienden
mis entrañas.


María Gabriela Abeal


El Tren de Octubre duerme en la estación.

Poemas de Jorge Bousoño González.

... a TC
Eres POETA:
esponja que filtra sentimientos
abandonados
en la mar
y sufres con todos ellos

© JB (30.10.2007)

II
de a poco
los sonidos se van acurrucando
bajo cobijas
y las nostalgias, pispiretas
salen a cazar lunas
en esta noche de lobos sin nombres
(de cuando en vez borbotea la lujuria, es verdad
para reafirmar instintos
para creer que estamos
es parte de nuestro animal)

© JB (26.10.2007)


III
deja que el diluvio nos arrastre
nos transforme en arrollo
aún ahora, bajo el riesgo
de sequía total

© JB (25.10.2007)

IV
una mano que se desnude en abrazo
en la más tierna voz de nana
para quedar así, vulnerable
como el zunzún ante el polvo

© JB (22.10.2007)

2 comments:

Gabriela said...

Teresa: Me alegro que te gustar mi humilde poema, algo debía escribir después de leer ayer ese artículo que habla de tu obra, en la cual cita partes de poemas de tu autoria que son excelentes.
Ahora estar en medio de estos hombres me da vergüenza, pero vale, fue escrito con cariño y dedicado al sentimiento.
Gracias amiga por tenerme siempre presente.

Gabriela.

teresa coraspe said...

Realmente es excelente el Ensayo del escritor y político venezolano Américo Martín; fui sorprendida por la publicación del mismo, en Letras Salvajes que está dirigido por el poeta Alberto Martínez Márquez (Pto. Rico). Es un honor, y aunque lo conozco a través de la Televisión, jamás lo he visto en forma personal. Y sí, mira Gabriela: Daniel, tú y Jorge me dedicaron esos poemas casi por la misma fecha y esto me llamó a reflexión, y los publiqué en mi blog, ¿acaso habría de esperar mi muerte para ser publicados?; quiero las cosas ahora, en este presente, en este instante; quizás mi mayor angustia, en la cual ha profundizado mi poesía, es en el tiempo y lo breve de la vida, nada nuevo, como ves. Un abrazo, desde aquí hoy día del descanso eterno y fiesta en México...tal como lo selló para la posteridad Octavio Paz. Un beso, Tere.