Wednesday, June 03, 2009

CONCURSO INTERNACIONAL DE POESÍA: EL MUNDO LLEVA ALAS.



El mundo de Pedro Pablo Pérez Santiesteban, está enmarcado dentro de ese apasionamiento por la palabra poética, tanto en sus versos como en el trabajo que realiza a través de la difusión y promoción de la literatura, en sus páginas y blogs que circulan en internet. Hemos venido observando la inquietud de Santiesteban, por ir demarcando, profundizando, las huellas que tejen sus pasos para innovar cada día sus diversas propuestas en la red comunicacional; pero es la promoción de poetas amigos o no, de países vecinos o no, lo que confirma el gran esfuerzo que prefija su labor. No es de extrañar entonces, que nos sorprenda con la creación de un espacio para la poesía con un concurso internacional que denomina EL MUNDO LLEVA ALAS, que ha finalizado y donde hubo una valiosa participación con la asistencia de 32 participantes de países diferentes, y quizás no sea la cantidad lo prioritario, pero sí lo es la calidad de las obras de todos los que concursaron, siendo difícil una selección, donde cada jurado en particular se le presentó el dilema de cuáles libros merecían los primeros lugares. Sin embargo, se realizó la parte final al seleccionar el primero, segundo y tercer premios, así:Manuel García Verdecía (Cuba) Primer Premio, compartido con René Novoa (Honduras); Segundo Lugar: Aurora Elena Olmedo (Cuba); Tercer Lugar compartido: Juan Guerrero (Venezuela) y Estrella Fresnillo Díaz (Cuba).Hubo además cinco (5) Menciones Especiales: Roberto Bianchi (Uruguay);Sara Vanegas (Ecuador); Silvia Loustau (Argentina); Moisés Cárdenas ( Venezuela), y Francisco Robles (España).Debo dejar un reconocimiento a las poetas Cecilia Ortiz (Argentina) y Josefina Ezpeleta (Cuba) por haberme acompañado a fin de definir y llegar a un acuerdo de selección; un sincero agradecimiento a Pedro Pablo Pérez Santiesteban, por haberme nombrado Presidenta del Jurado.

Teresa Coraspe, Venezuela.

Luego iremos seleccionando para este blog, uno o dos poemas de los ganadores del Concurso y alguna otra información para los lectores.

3 comments:

Pedro Pablo Pérez S said...

Gracias Teresa, para Voces de Hoy fue un privilegio y orgullo que una poeta de tu talla fuera la presidenta de ese jurado.

Agradecido siempre

Pedro Pablo Pérez

teresa coraspe said...

Una poeta es una poeta es una poeta, emulando un tanto a Gertrude Stein con su rosa. Bueno, gracias por el elogio, y sabes que me considero una igual a otra poeta siempre y cuando haya sinceridad y no búsqueda, a través de la palabra, de una opción de éxito, porque esto, con la poesía no se puede hacer, justamente por mis primeras palabras de este comentario. Un beso para ti. ¿Y dónde diablos se habrá metido Gabriela?
Teresa.
Dejo mi correo para los lectores; teresacoraspe@cantv.net

Gabriela said...

Hola, Tere aquí estoy, te debo un mail al privado... Antes quiero felicitar a todos y a Pedro por la realización...
Sino fuera por gente como ustedes no se sabría del resto.

Cariños y besos a los dos

Gabriela.