Friday, June 05, 2009

II Parte---Foto de Manuel García Verdecía.


El premio anterior (Primer Lugar) fue compartido con el hondureño René Novoa a quien luego le publicaremos uno o dos poemas. Y una explicación al lector: la página se fue sola cuando se apagó la luz, cosas que suceden en un país que lo regala todo, hasta su derecho de vivir en libertad. Pero oigamos algunas palabras de Verdecía en relación al premio:

"Nunca espero ganar. En nada. Sólo trabajo. Soy un poco budista en esto. Jamás espero nada de lo que hago, ni de la vida, sino tomarla como venga. Así las sorpresas en realidad me sorprenden...En esto, como en todo lo que hago, desde bañarme hasta saludar a los vecinos, trato de ser honesto, meticuloso y responsable". Dichas opiniones fueron respuestas a las preguntas de Pedro Pablo Pérez Santiesteban, a quien también le respondió lo siguiente: "Para nada me molesta compartir el premio. Sólo me molestaría si fuera una concesión, al otro o a mí. Si compartimos calidad literaria similar, siento que me enaltece. Existen mil estrellas en el cielo y no por eso alguna deja de ser atractiva y cautivante...Aprovecho para felicitar a mi co-premiado, a quien aspiro conocer algún día y espero que no se sienta deshonrado por mis poemas".

2 comments:

Silvia Loustau said...

Hermano Poeta, sí hermano, porque me he sentido tan reflejada en tus plabras...es más, muchas veces las uso yo.Un enorme abrazo desde argentina

Silvia Loustau


www.silvialoustau.blogspot.com

Manuel said...

El agradeido soy yo. Alguien ha dicho que los poetas escriben para agradecer. Eso también va conmigo, agradecer el simple hecho de estar vivo, de tener voz y de poder decir cosa donde los demás hallan sostén e impulso.
Lo demás, como dijo Hamlet, es silencio.
Gracias, Silvia Loustau.
Manuel