Wednesday, October 14, 2009

Un poema de Teresa.





De la desesperación.
teresa coraspe

Si yo no tuviera tan apretado el corazón
si no lo tuviera con este grito que desgarra mi garganta
y lucha por salir sin poder
si yo no tuviera este ahogo
esta lenta agonía que me asfixia
por donde la vida se escurre
gota a gota y pesadamente
como pájaro sin alas dando saltos en el vacío
entumecido y triste
buho sin sus noches expuesto al resplandor del día
que lo quema lo apaga lo estremece
Si yo no tuviera cortado el horizonte
destruído los pasos
hundida el alma
lograría extender los brazos
cual albatros ante el mar
así me perdería sin llevarme tus ojos
sin decir nada
me perdería entre el olor del silencio
25.09.2009

11 comments:

Gabriela said...

Hola, amiga... leí estos días este poema tuyo, y ahora nuevamente...Siempre tan profundos, ese agujero negro de la nostalgia tan a flor de piel...
Abrazo, las fotos creo las mandé al otro correo, verificaré...
Gabriela.

Pedro Pablo Pérez S said...

Que rico pasar de nuevo por aquí y tomer un café con Tere y con Gaby, a quien siempre encuentro en el umbral de la casa con la mirada buscando la poesía, y tú mi querida Tere regalándola a grandes borbotones...

ppps (las quiero)

teresa coraspe said...

Yo también los quiero,por querer estoy en este mundo, cuando deje de hacerlo, me iré. Un beso.
teresacoraspe@gmail.com

Unknown said...

Hola!!! Teresa como estas? quizás ya no te acuerdes de mi....te conocí una noche en que fui de visita con tu hija Rusalca a ese espacio mágico que es tú casa...quiero que sepas que siempre te tengo en mi imaginación, eres una mujer inolvidable,...Besos!!! saludos!!! Franco.

teresa coraspe said...

Gracias, Franco, claro que recuerdo tu visita con Rusi. Gracias por tus palabras. Bienvenido a mi blog que siempre estará con la poesía para el lector. Un abrazo. Teresa.

Unknown said...

Hermoso poema Teresa cuanto gusto nos das dia a dia, cada vez que podemos leer y nos regalas esos maravillosos poemas y poesias, te envio un saludo muy afectuoso y cordial desde España.

teresa coraspe said...

Gracias, Javier, sincero agradecimiento. ¡Qué bien lo de las Artesanías! ¿Será que vienes? Un abrazo desde aquí. Teresa.

Víctor Manuel Guzmán V. said...

Las formas poéticas decía Octavio paz se parecen a las plantas; unas son oriundas del suelo en que crecen y otras son el resultado de injertos y transplantes. Este poema tiene las dos formas, vivencias y trasladasas a palabras nos brinda una hermosa estructura poética. Hay encanto en una mezcla de dolor, de angustia, pero siempre acompañda por los sonidos del silencio que reclaman una presencia.
Con mi afecto Víctor Manuel Guzmán

teresa coraspe said...

Gracias Víctor Manuel: Leí tu correo en Gmail y me parece interesante tanto la proposición que te hice, como la respuesta que le has dado. Espero de tu gentileza el envío de ilustraciones y fotos, en cambio, te enviaré poemas. Y lo que dices de mi poema ...De la desesperación, es cierto: vivencias y traslados, quizás los traslados enriquecen a las vivencias o viceversa, lo demás todo tiene vertiente en el vivir.
Con este encanto de la amistad, Teresa.

Gaceta Virtual said...

Hola Teresa.
Solamente dos líneas para decirte que he pasado por tu blog y me ha gustado mucho. La tuya es una poesía que avasalla, que toma posesión, que transgrede los cánones almidonados de la antigua poesía.
Un abrazo virtual y cordial, Norma

teresa coraspe said...

Gracias, Norma por tus palabras, es un aliento para seguir escribiendo, aunque ya no podría dejar de hacerlo, creo que me mantiene viva y en contacto con personas especiales y esto es esencial para mi. Te dejo mi correo electrónico:
teresacoraspe@gmail.com
o este: teresacoraspe@cantv.net
Un abrazo para ti. Teresa.