Wednesday, February 24, 2010

EL SILENCIO ME AHOGA, ME QUITO LA SOGA DEL CUELLO ANTE OTRA MUERTE MÁS: LA DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO.





Murió Orlando Zapata Tamayo.

Luis Felipe Rojas Febrero 24, 2010 at 2:21 am

Categorías: Uncategorized URL: http://wp.me/pJYjf-1F


Estamos de luto. El dolor por la pérdida del hermano holguinero sólo nos deja escribir esta nota. En ella queremos recordarles a todos que hay un único responsable en la muerte de él pero muchos cómplices. Muchos cómplices que en la prisión provincial de Holguín lo maltrataron salvajemente. Muchos cómplices que en la cárcel Kilo 8 de Camaguey lo tiraron desnudo en una celda de castigo porque él se oponía a vestir ropas de preso común y donde le negaron hasta los pequeños y únicos sorbos de agua que decidió tomar desde que inició la huelga de hambre el dia 3 de diciembre. Aquí se acabaron las palabras. Nos consume el dolor y la rabia. Con una sola orden del General Castro hace unas semanas atrás, Zapata hoy no estaría ascendiendo al firmamento de los héroes.


COMENTARIO:

Lo supe ayer por nuestro programa GLOBOVISIÓN, el más libre que tenemos aún. Me dió pena, dolor, que cosas así sigan sucediendo en un mundo llamado civilizado, ¿pero es que existe civilización en una tiranía?. Aquí en Venezuela hay un preso, digo uno porque es el que mayor dolor causa, de apellido Brito, pienso que morirá también como Tamayo. Lo cierto es que me niego a entender; que me niego a aceptar; que me niego a seguir viendo a nuestros países presos, sin libertad ciudadana; sin libertad individual para sentir, para amar, pensar, decidir y encausar nuestras vidas tal nuestro libre albedrío. Yo no voy a decir lo lamento, pero duele, duele muy profundamente en nuestro propio ser. Un abrazo. Teresa Coraspe.

5 comments:

teresa coraspe said...

Gabi: Gracias por tus palabras en mi correo: teresacoraspe@cantv.net
ya sé por lo que estás pasando y si no dejaste comentario, tal como dices, está bien; lo que me importa es que hayas venido por aquí. Fíjate como lo externo, lo de afuera influye en nuestro ánimo; a veces ni la poesía te salva, nos salva. Yo esperaré, como siempre. Un abrazo. Tere.

Unknown said...

hay muertes que duelen, unas más que otras; pero esta es muy dolorosa porque fué un ser humano defendiendo su libertad, su país, su familia,en fin: su vivir com le diera la gana y no se lo permitierón. Aca tenemos a Franklin Brito sufriendo algo parecido, con el agregado que lo han tildado de loco y lo mantienen encerrado y aislado en un Hospital Militar. no queremos otro Zapata.

teresa coraspe said...

Lo más humillante es que a uno lo metan en la cárcel por hablar, si sabemos que hay delincuentes, criminales, asesinos, violadores, gozando de libertad plena en un país supuestamente democrático, porque a los que se encarcelan son justamente, los que luchan por una Venezuela mejor y defienden la leyes, la ética y una moral, donde lo primero debe ser la Justicia.
gracias a Bocones de Angostura, no sabía que existían, ¡qué bueno que existan!. Los saludo: Teresa.
PD: Seguro que eres de Pto. Ordaz, creo que adivino...............

Alejandro Cardozo Uzcátegui said...

El poder es cobarde por antonomasia.

teresa coraspe said...

Alejo: cuánta tristeza este tiempo; creo que, uno se ahoga poeta amigo, así lo siento. Desde aquí un abrazo grande, un recuerdo. Gracias por pasar y seguiré, mientras pueda y se pueda. Teresa.
Saludos a Isa, a Lubio.