Wednesday, April 14, 2010

La ensoñación...la realidad.


A los amigos, a ti, al tiempo que se desliza ferozmente.

teresa coraspe (14.04.2010)


Qué gris está todo, hasta por dentro me siento así, con esa callada melancolía que tanto dura; ha llovido y ha comenzado tardío el invierno, es como un frío que necesita del calor; no, no es la poesía, es algo más, así como el Cuervo y su canto en noches de tormenta, como si pidiera por favor entrar; así voy de oscuro, yo la que ama la luz y mira el río correr detrás de las piedras. Este sabor agrio por dentro que tanto lastima, ese latir incansable que se detiene paso a paso y ahonda afincando su huella. Es la larde que muere para no volver más, es la noche que viene acercándome mucho más la tristeza; la noche, y la luna se ha ido, no ha vuelto a ocultarse detrás de los árboles; yo camino, busco un trazo de follaje para mirar si algún rayo de su luz quedó oculto por descuido. Nada está, no hay nadie detrás de esos parajes, sólo sueños, el absurdo, la vía perdida, y este cansancio. Cansancio de vivir, y de repente la ensoñación, el sortilegio, volver a pensar que pludiera ser que existas, en algún lugar del mundo y me respondas estas palabras.

5 comments:

Gabriela said...

Debemos buscar un arco iris. Un lugar donde el gris se haga sonrisa, el viento ensortije los cabellos, y una mano nos columpie por la vida.
Debemos escuchar al río sabio, que nos traiga noticias de fronteras... Que nos lave los pies de la agonía y nos llene la boca de pureza.


Abrazo...

Gabriela.

Pedro Pablo Pérez S said...

Y existe...no dejes que la duda se siembre en tu jardin.
Su mirada anda buscando tu luz
escapa de las sombras
para que te pueda ver...

abrazos, también a Gaby...

teresa coraspe said...

Querido amigo: Gracias por tus palabras siempre palabras de un amigo especial como tú. Te cuento que Manuel está en Veracruz desde anoche al Encuentro de Escritores, qué bueno que salió. También tiene invitación para Brasil ya confirmada. Pienso que su situación será para mejor. En Veracruz participan 60 escritores de varios países. Creo que te alegrará saberlo por el aprecio entre ustedes. Pedro, ¡cuánto yo quisiera poder viajar!, acepto que ahora es imposible, no sé si lo haré para fines de año, trataré. Roberto Bianchi no consiguió a través de la Embajada mi pasaje, así que no asistí al evento donde fuí Jurado. Me alegra escribirte, amigo. Gabi escribió unos poemas sobre Casas, que están muy buenos; seguiré con la poesía. Te dejo mi abrazo grande y saludos a Jo. Tere.

Silvia Loustau said...

Bella y dolorosa esta prosa poética, imagenes que me llevan por otros caminos, con deseos de encontrarte y darte un abrazo,


Silvia Loustau

teresa coraspe said...

Gracias, Silvia y es triste y conmovedor tu poema para Anna Frank, es preciso y tan real como la realidad vivida por esa niña judía. Siempre selecciono para mi blog lo que me llene y toque en forma espiritual, ese poema lo ha logrado; por cierto del niño que hablo en el cochecito, mientras abría el blog estaba detrás de mi y me visitaba; paseando con él ví el libro y lo compré cerca de una peluquería para niños donde lo llevaba por vez primera; desde ese tiempo, esa niña judía me acompañó. Tengo un afiche casi de dos metros que me trajo una pintora de Trieste, gran y querida amiga, ella expuso sus cuadros en Amsterdam, toda la exposición dedicada a Ana, por cierto esta pintora se llama Annamaría Ducatón, universal como su obra. ¡Tantas cosas que decir y de que hablar!. Te dejo mi recuerdo y alegría por conocerte ¿?. Teresa.