Saturday, January 22, 2011

Poemas 2011, de Teresa


Para mis amigos poetas y los lectores del blog.
" y lo cierto es que no sé
si estoy esperando
para lograr vivir"
tc.

LA MESA

Por más que me pintes y pintes
no podrás borrar mis recuerdos
ni las voces hundidas entre la superficie
en las hendiduras de todos mis espacios
esas palabras que alguna vez estuvieron
entre mis bordes con todos los gritos
y los llantos del ayer
Yo los guardo en la corteza del árbol que fui
así como las manos posadas sobre mi espalda
marrón ahumado, te digo déjame ser
como soy realmente desnuda y cálida
presta a la confidencia y la conversación
con libros y vino y algo de comer
en este silencio donde participo día a día
sin maquillaje alguno sólo escuchando
y tengo llave de todos los secretos
en la cocina donde vivo desde hace mucho tiempo
inmóvil y tranquila quizás sonriendo a veces
de tanta inútil conversación con el tedio
que me abruma apretado entre mis poros
esperando esperando
y lo cierto es que no sé si estoy esperando
para poder lograr vivir.

Dic. 2010- enero 22, 2011

LA OTRA.

No sé qué hacer conmigo
dónde ponerme
cómo guardar compostura
qué baúl utilizar
para acomodarme
y sentir la tibieza
de ser guardada
doblada y protegida
así no temo a la intemperie
a los vientos fuertes
ni a la tormenta desatada
que crece desde adentro
como un volcán
Tengo temor de lo que siento
me confundo muchas veces
y lo que es peor tengo miedo de mi.

22,enero, 2011

6 comments:

Pedro Pablo Pérez S said...

Querida amiga, que lindo es llegar a tu mundo de palabras, donde la "mesa" aguarda y "la otra" se esconde entre sus sombras...

Siempre feliz de saber que estás...
un gran abrazote!!!

ppps

Gabriela said...

Hola, Tere y Pedro también...
La mesa es la representación de lo cotidiano, encierra charlas, momentos íntimos, soledades y reuniones...guarda los secretos de familia, y de los amigos, confesiones... Mi mesa te espera para compartir momentos entre amigas.
Me gusta la foto, con esos adornos y velas bellísimas...
Abrazo, Gabriela.

teresa coraspe said...

Gracias mis duendes perdidos por la distancia, pero no por el afecto. Me gusta verlos por mis caminos secretos. Un abrazo, tanto para ti, Gabi, como a nuestro querido Pedro Pablo, que tanto camino al día tiene en su haber para los poetas. Y seguiremos con la poesía este Enero. Un beso de Tere.

Unknown said...

No reveles mis "secretos" Teresa, por favor! Espérame en los desayunos con café... de mañanas afines y sutiles controversias. Quiero verte Feliz! ojalá él llegue pronto!

Isabel said...

Pasé por aqui como hacia algún tiempo no lo hacía y me pregunté: como puedes permitirte dejar de disfrutar de tan buena poesía? acaso el mundo allá afuera te deja ese sabor a vida, a amor, a sentimiento? pues no, sólo entrando en esta casa de vidrio, acomodándome sobre esa rica mesa de amigos, puedes saborear el exquisito manjar de tus poemas Teresa ...

teresa coraspe said...

Gracias Isa, y tú has estado sentada al frente de ese pedazo de madera marrón, ¡es bueno que vuelvas otra vez!, y así visitar el Hotel La Cumbre, y el balneario de Wilfredo, igual que a nuestro río, soberbio, como lo denominó Verne. Gracias amiga, amiga querida, Isabel, gracias por estar. Un abrazo de Tere.