Monday, February 26, 2007

Falta de mérito, poema de Armando Rojas Guardia

Poeta venezolano con una trayectora indiscutible en las Letras de nuestro país.
Fue fundador del Grupo Tráfico (1981); su obra es extensa, y aquí sólo va
una muestra: Del mismo amor ardiendo; Yo que supe de la vieja herida;
Poemas de Quebrada de la Virgen; Hacia la noche viva; El Dios de la Intemperie;
El Caleidoscopio de Hermes (ensayo).

FALTA DE MÉRITO.

Si yo fuera capaz de entrar por fin
en esa pulcritud del aire inmóvil
que he llamado silencio en el poema;
si yo fuera capaz de nombrar árbol
como esta tarde el árbol se mostraba
a sí mismo en la quietud del parque;
si yo fuera capaz de parecerme
al objeto real de mi escritura
(al agua misma cuando escribo agua,
al vaso limpio cuando escribo vaso);
y si fuera posible merecerte,
cosa que ultrajo en tu mudez precisa
al hacerte sonar en mi palabra,

yo entraría en la luz de lo que digo.

No comments: