Sunday, February 25, 2007

Un poema de Daniel Montoly, (Rep. Dominicana)

ESTACIÓN FLORIDA

A tus caricias,
prefiero que me engullas
en el serpentino
vaivén de tu cadera. Sentirme acogido
entre los girasoles
de tu primaveral huerta,
penetrarte o andar
como jornalero de amor
por tus hectáreas.
Haciendo volar despacio
mis alas de pájaro
por las ramas rosadas
de tu boca.
Nada violento
explora mi ímpetu
el sabor de tu caverna,
de tu sal,
de tus aguas...
Y tú menuda indemne como un milagro
saldrás colectiva,
isla de pan de besos
en la pradera de mi dorso,
desnuda de inocencia,
flor con pétalos de gozos
y la ternura de mi péndulo
coronando tu garganta.
Ay, mujer de fuego,
rompe el cielo oscuro
de mi cabecera
y no permitas que sucumba
en la ingravidez de las desesperanzas.

Es parte de una selección enviada
a mi correo electrónico por un lector
que admira la poesía de DM.

No comments: