Tuesday, July 17, 2007

Opiniones fallidas en un tiempo otro.

NADA EN EL CÍRCULO ESTÁ ABIERTO

...y nada en el cerebro está cerrado; y nada peor que opinar, y hacer análisis desde una realidad otra que no tiene nada que ver con una realidad real. Ver en la huella profunda un pie que cae en el abismo del sin sentido. Palabras que hace tiempo han sido sepultadas y que perviven porque se han quedado estáticas, aún cuando supuestamente estemos en un Siglo más, del devenir histórico.
No creo que la poesía tenga que estar al servicio de nada; no creo que el pensamiento tenga que estar al sevicio de nada; no creo que debamos ponernos a los lados del rostro, gríngolas como las que usan los caballos. No creo que debamos pensar de una manera única, uniforme, y homogénea. Alguien me hizo llegar su correo con un artículo que leí con asombro y no es para asombrarse; pero sé lo que sucede en mi país, lo que ha venido sucediendo y aún está por suceder. No es lo mismo ver cómo alguien enciende un cigarro y se quema la piel lentamente; no es lo mismo que yo me ponga un cigarro en la piel y ver cómo se consume lentamente. No es lo mismo, señor Fernando Buen Abad, no es lo mismo. Disculpe usted estas letras, créalo, no están comprometidas con nada ni con nadie, son supuestamente el libre albedrío que tengo como poeta; y puedo decirle que nada hay más hermoso que hablar de Libertad sin las balas apúntandonos la frente; y que Rimbaud también se sentó a la belleza en sus rodillas; creo que debe haberle hecho alguna caricia, algún gesto de amor, algo del sueño de Rilke y de Novalis. La libertad es un aire que nos viene desde el amanecer ,mirando como dijo Tagore, las altas montañas; mirando la paz que nos trae la brisa desde los tiempos remotos. Particularmente amo la Paz que se enciende en los espíritus al calor de la hoguera, quizás pensando en Pavese y no en la punta de un fusil que reclama muerte y desolación en nombre de una igualdad imposible. Desde mi país, Teresa Coraspe.

No comments: