Tuesday, February 26, 2008

Necesito respirar, un poema de teresa.






Del libro inédito: Éxtasis del Mar.


Necesito respirar
oir voces y ver cielos distintos sin azules
requiero ser un ave sin vuelo entre unos brazos
que alguien impida la libertad
de nuevos horizontes
Deseo ser otra
no esta tristeza que galopa sin freno en mis entrañas
quiero ser mar cubierto de rosas blancas y amapolas
de las tardes pálidas
quiero en verdad respirar mira que no respiro
quiero soñar el sueño de la espiral de humo que se aleja
quiero ser un nosotros con poemas y tu voz como marco
entonces dime quién eres
dónde vives
cuál es tu nombre
dame un poco del sueño que tú sueñas
dame el sonido de tu voz lejana
yo estoy entre las brumas de una ciudad que es real y única
oigo los cantos de las aves y vislumbro tu rostro sin contornos
dime que existes que no sueño
déjame acomodarte esa tristeza
mecerla entre mis brazos
y dormirla junto a mi para siempre.


(a veces uno no sabe por qué ni para quién escribe algún poema, así como
tampoco sabe "por quién doblan las campanas").

3 comments:

Pedro Pablo Pérez S said...

A veces no importa el nombre de quién, es cuestión del aire que se encapricha en no llegar a los pulmones.
Lindo Teresa.

Gabriela said...

Es verdad, a veces no se sabe qué conjuro hace nacer los versos...me gustó mucho, y siempre tocan algún lugar los poemas para hacer crecer a otros.
Con cariño...


“Dame un poco del sueño que tú sueñas”…

Teresa Coraspe


Dame algunos segundos
del último pensamiento
en el que me recuerdas
yo haré crecer jardines
en los laberintos de mi cuerpo.
Dame un espacio
destinado al baile de mis esperanzas
para estar segura
que no vivo tan alejada de tu mente.
Dame una señal en la distancia, una estela
que se borre soñolienta ante mis ojos,
así puedo rogar que se cumpla el sueño
el que se repite cada noche con tu nombre.



Título: Señal de espuma y agua

27 de Febrero de 2008 (Gabriela Abeal)

teresa coraspe said...

Gabriela: Que un verso de un poema nos permita escribir otro poema, es una maravilla y en lo que me corresponde a "Necesito respirar... es un alto honor. Sinceramente agradecida por estar presente. Te dejé un mensaje en el blog de Daniel. Un abrazo.

Y respondiendo a Pedro: En el silencio de la noche, quizás un poco tarde, doy un paseo por la ciudad Blog y escucho esas Voces que se adelgazan en la distancia. Un abrazo: Tere.