Saturday, July 21, 2007

Robert Desnos, Francia: 1900-1943

El sueño es esa forma de vida que está más allá, y que aprehendemos para hacerla formar parte de la que supuestamente es real; una forma de vida que se nos manifiesta para prolongar lo efímero de la que tratamos de vivir día a día. Es un eco de la distancia en el tiempo; una compañía de sombras que se perfilan desde la noche, que se perciben inclusive al primer rayo de sol, cuando el amanecer es una nueva interrogante que nos cruza como un relámpago ante la mirada de asombro, porque sabemos que aún estamos vivos. Son los sueños, esos seres incógnitos que tratamos de descifrar a nivel de la mente; pero no. Ellos tienen una otra realidad que nos es vedada; que es aparte pero que se integra en el alma universal, y así vienen, para llenar de nostalgia la gran soledad que nos habita. TC.


TANTO SOÑÉ CONTIGO... "A la mystérieuse" (otra versión)

Tanto soñé contigo que pierdes tu realidad
.¿Todavía hay tiempo para alcanzar ese cuerpo vivo y besar sobre esa boca el nacimiento de la voz que quiero?
Tanto soñé contigo que mis brazos habituados a cruzarse sobre mi pecho cuando abrazan tu sombra, quizá ya no podrían daptarse al contorno de tu cuerpo.
Y frente a la existencia real de aquello que me obsesiona y me gobierna desde hace días y años, seguramente me transformaré en sombra.
Oh balances sentimentales. Tanto soñé contigo que seguramente ya no podré despertar. Duermo de pie, con mi cuerpo que se ofrece a todas las apariencias de la vida y del amor y tú, la única que cuenta ahora para mí, más difícil me resultará tocar tu frente y tus labios que los primeros labios y la primera frente que encuentre.
Tanto soñé contigo, tanto caminé, hablé, me tendí al lado de tu fantasma que ya no me resta sino ser
fantasma entre los fantasmas,
y cien veces más sombra que la s0mbra que siempre pasea alegremente por el cuadrante solar de tu vida.
De "Corps et Biens"
Versión de Aldo Pellegrini

1 comment:

Maria Viviana Pinto said...

Teresa me encanta como te conectas con la vida, los sueños y el tiempo. Percibo un encuentro global entre la naturaleza y la belleza del arte. Te felicito sigue alimentándonos en la esencia del amor.
Marñia Viviana Pinto, Ciudad Bolívar, Venezuela.