Friday, November 24, 2006

y seguimos con Nerval, ¿por qué no?...

"Resolví capturar el sueño y arrancarle su secreto. ¿Por qué, me dije,
no forzar por fin esas puertas místicas, armado de toda mi voluntad y
dominar mis sensaciones en vez de soportarlas pasivamente?... Nunca he
sentido que el dormir sea un descanso. Después de un sopor de algunos
minutos, comienza una nueva vida emancipada de las condiciones del tiempo
y espacio y semejante, sin duda, a la que nos aguarda después de la muerte.
¿Quién sabe si será posible al alma, unir desde ahora esas dos existencias?
Desde ese momento me esforcé en buscar el sentido de mis sueños y esa
inquietud influyó sobre mis reflexiones del estado de vigilia. Creí comprender
que entre el mundo externo y el mundo interno existía un vínculo..."
(Tú qué crees...)

No comments: