Friday, January 26, 2007

De Edsijual Mirabal, COLLAGE

ENVÍO ESPECIAL PARA EL BLOG: www.teresaeneltiempo.blogspot.com.
Pertenece al Movimiento Cultural aBrace., como Corresponsal en Venezuela y vinculada
a los medios artísticos y culturales del país. Aqui para los lectores su
COLLAGE.

Ella lo amaba y lo esperaba como loba al acecho, estaba allí desnuda sabiendo que no vendría, que él no se atrevería, que no la llegaría a tocar con sus grandes manos, ni con uno sólo de sus enormes dedos, ni su suave lengua, ni su fuerza, ni su pelo, ni siquiera su voz. Todo él permanecía allí distante, allí paralizado en sus dos dimensiones, pintado en un recuadro mientras ella lo deseaba.

Una noche en que el deseo era mucho, ella buscó una de sus fotos, aquella en que andaba paseando por el mar, la cortó con cuidado, buscó papel de seda y rasgó las olas. Y allí se colocó a su lado. Él de botas altas y ella pelo al viento; él en la montaña y ella en la playa; él moreno almendra, y ella: pan, leche y nueces; ella corretea y lo salpica; él recibe la brisa y el rocío; él casi la ama al descubrirla, ya no tiene dudas, el amor viene del mar. Niña mariposa, niña espuma, se parece tanto a la dama que ha rondado sus sueños, aquella que yacía desnuda en una cama esperando a que él se atreviera siquiera a mirarla.

Una tarde la niña más pequeña de la casa completa la obra, recoge flores y hojas secas del jardín, y pega alrededor de esos que parecen dos enamorados, un paisaje de papel con cielo, sol y aves volando.


Edsijual Mirabal
Octubre de 2006.

No comments: