Friday, May 18, 2007

Dos poemas de Jorge Bousoño González, La Habana-Cuba.




AVE MARÍA

No tan frío
no tan cálido

flores en una tumba
bouquet en vistosa cena
marcan la diferencia

la belleza de lo natural y auténtico
la dulzura y la nobleza
nos da seguridad
(ventaja de la Virgen)

la fortaleza y la justicia
nos la profesan los Dioses

en corazones marginados
(lanzados al abismo
más allá de todo límite)
no hay solución

calculados, mal actuados
los sentimientos no siempre brotan a flor de piel
para perderse en unos labios

aun, pueden quedar atrapados
en pupila lejana
brotando como lágrimas en manos temblorosas

hoy día
los monstruos se van encerrando ellos mismos
para que no se les escape el glamour mal habido.


© Jorge Bousoño González
La Habana, CUBA.
(6-12.05.2007)


NO ME ESPERES

Sobre la candidez del pasto
me acaricia la brisa matinal
y aquilato el vuelo

ya es hora:
las nieves, tal vez cenizas
anuncian al apocalípsis de este tiempo


no me esperes


el camino
-hacedor de vidas-
abre puertas, las cierra

poder, morder
ambición, corrupción
tierra, guerra
asombro, escombro


no me esperes


el amor
-creador de vidas-
abre puertas, las desaparece

raíz, feliz
humano, hermano
sueño, empeño
modos, todos


no me esperes.


© Jorge Bousoño González
La Habana, CUBA.
(15.05.2007)

No comments: