Monday, June 11, 2007

De: ISMAEL SAMBRA, (Poemas del exilio: Soledad perdida con la nieve.

Una mujer en mi exilio
(a mis amigos de aquí y de allá)

Esa mujer que en el subway me mira y se muerde los labios
no me conoce.
Esa mujer me provoca sin conocer mi raza.
Desafía con su escote el invierno
y desborda sus senos.
Está nevando
y esa mujer es capaz de derretir la nieve cuando se abre el
chaleco.
Se ve que tiene carnes que no soportan la tela.
Esa mujer muestra sus piernas perfectas y no sabe que yo amo
lo perfecto.
Esa mujer me mira y no me conoce. No sabe
que soy un recién llegado y que apenas
tengo la palabra beautiful para hablarle.
Es raro
esa mujer siente calor en pleno invierno y no me atrevo.
Esa mujer me mira nuevamente como con ansias de que yo la
siga
y se baja en la próxima estación
sin mirar atrás.

El poeta y escritor cubano Ismael Sambra
reside en Toronto, Canadá.

Tomado de la Revista Sinalefa que dirige
Rafael Bordao.

1 comment:

Ismael Sambra said...

Hola Teresa. Vi en tu blog mi poema Una mujer en mi Exilio. Qué grata sorpresa. Gracias.

Ismael Sambra

No sé si continúas actualizándolo. Deberías.