Thursday, June 07, 2007

Un poema de Francisco Arévalo

BERLIOTZ CON LLUVIA

Aquí estoy
Alistándome con la luz preñada de rutina
Los ruidos en los rincones y sus diminutos moradores
No me hablen de esos animales del mar
Que se han sembrado sin certezas en la tierra
Mis nubes escandalosas que abarrotan la anchura
El brillo de una herencia que se fija en las paredes
Esta distancia que disloca
Yo que he enamorado la incertidumbre
Y ya no me perturba
Capturado la esencia a un lado del hervidero y sus pinchazos
He sido crucial y y rotundo con la desdicha
La mayoría la convierte en misterio que colapsa las horas
Mi hija Alondra recoge sus pajaritos en la mañana
Se persigna y pide a Dios que no me pase nada
Mi nena sabe que un cuarto de hotel me llega a la piel con su trajín
Esa fijación en la sala de baño y esos amores que no han dejado rastros.


BREVES DE LOU

LA GATA.

Cuando salgo
no ando en búsqueda de nada
ni para lucir atuendos
o vestidos de gala
tampoco exhibirme
en las vitrinas comerciales
o confiterías
prefiero
quedarme encerrada en la casa
como una gata
sobre la alfombra
donde entierra sus uñas
y siente placer
arañándose
a sí misma.

5.6.2007 T.C.
teresacoraspe@cantve.net

No comments: